El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), en coordinación con la organización internacional COOPI, recibió el documento técnico para la implementación de una Política de Salvaguardia Infantil, dirigida a las Juntas Cantonales de Protección de Derechos del cantón.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los procesos de atención y protección frente a cualquier forma de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo entornos seguros y libres de violencia.
Como parte de este compromiso interinstitucional, ambas entidades suscribieron una carta de entendimiento que permitirá fortalecer mecanismos y herramientas orientadas a la construcción participativa e inclusiva de políticas públicas, alineadas con las realidades cantonales y la garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria.
El documento técnico, elaborado desde el año 2025, se enmarca en las acciones estratégicas para consolidar el Sistema de Protección Integral de Derechos en el cantón Guayaquil.