CCPIDG fortalece acciones de protección de derechos con la firma de convenio junto a Fundación Paz y Esperanza

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la organización internacional Fundación Paz y Esperanza, como parte del proyecto “Territorios de esperanza: protección, salud mental y dignidad frente a la violencia”.

La Fundación Paz y Esperanza, con más de 16 años de presencia activa en Ecuador, trabaja en la defensa y promoción de los derechos de personas, familias y comunidades que enfrentan situaciones de injusticia y vulneración de derechos. Su labor prioriza la atención a mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en contexto de movilidad humana.

Este convenio, que tiene una duración de un año, tiene como objetivo establecer y fortalecer la cooperación interinstitucional, con el fin de desarrollar actividades técnicas vinculadas al proyecto, entre ellas la derivación y atención integral de casos que requieran acompañamiento y protección en el cantón Guayaquil.

Las acciones que se ejecuten en el marco de este acuerdo se desarrollarán bajo los principios del interés superior del niño, enfoque de género, no discriminación, confidencialidad, salvaguardia y sostenibilidad, reafirmando el compromiso del CCPIDG de garantizar una intervención responsable y orientada a la restitución de derechos.

Con esta alianza, el CCPIDG continúa consolidando esfuerzos para fortalecer la protección integral y promover entornos seguros y dignos para los grupos de atención prioritaria de Guayaquil.