En el marco de las celebraciones por los 490 años de fundación de nuestra ciudad, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil desarrolló la Feria “Guayaquil, ciudad de derechos”, una jornada dedicada a promover el acceso a la información y la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.
El evento se desarrolló en la emblemática Plaza de la Administración y reunió a más de 25 entidades, entre direcciones municipales, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Cientos de personas participaron activamente, conocieron más sobre sus derechos y accedieron a información para su bienestar y el de sus familias.
La feria también contó con presentaciones culturales que reforzaron el mensaje de inclusión y respeto. Se destacó la participación del grupo de folclore de personas con discapacidad de la Fundación Sin Barreras, así como el talento artístico de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, que se hizo presente con su grupo de danza, bastoneras y banda de paz.
Con esta iniciativa, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil ratifica su compromiso con una ciudad más de todos, una ciudad de derechos.