Con el firme compromiso de fortalecer los liderazgos ciudadanos y promover una democracia participativa, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil dio inicio a la Escuela de Participación Ciudadana, un espacio formativo dirigido a los integrantes de los Consejos Consultivos de Jóvenes, Mujeres, Personas con Discapacidad, Personas Adultas Mayores y Personas en situación de Movilidad Humana del cantón.
Las charlas son impartidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entidad que abordará durante los meses de mayo y junio temas como: identidad e interculturalidad; derechos de participación y poder ciudadano; instancias, espacios y mecanismos de participación ciudadana; planificación y presupuesto participativo; mecanismos de control social; rendición de cuentas; transparencia y prevención de la corrupción.
El objetivo es brindar herramientas y conocimientos que permitan a los y las representantes ejercer de manera efectiva su rol como órganos de consulta ciudadana.
Esta iniciativa reafirma la importancia de escuchar activamente las voces de los distintos grupos de atención prioritaria y de garantizar su participación en la construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades y realidades.
Desde el Consejo Cantonal, se trabaja de manera permanente para construir una ciudad más justa, inclusiva y participativa. ¡Guayaquil, ciudad de derechos!