En un ejercicio de participación ciudadana y compromiso con los derechos de las personas adultas mayores, se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil, donde se eligió a su coordinador y subcoordinador, y se conformaron tres comisiones de trabajo.
Este espacio, que busca fortalecer la voz de este grupo poblacional en la toma de decisiones, trabajará en salud, infraestructura y accesibilidad humana, y promoción de una cultura gerontológica. A través de estas áreas, se impulsarán iniciativas que garanticen el bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores en la ciudad.
Además, junto a sus integrantes, se desarrollará un plan de acción para los próximos dos años, con el objetivo de generar políticas y programas que respondan a sus necesidades y promuevan el respeto a sus derechos.
Desde el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una Ciudad de Todos, donde la voz y experiencia de las personas adultas mayores sean parte fundamental del desarrollo de la ciudad.