Guayaquil fortalece el acceso a los servicios de protección con el inicio de la atención de la segunda Junta Cantonal de Protección de Derechos, que desde este lunes 2 de febrero, funciona en el Centro Polifuncional “La Atarazana” – Casa Guayaca, junto a la Unidad de Protección a Víctimas Especiales.
Este organismo recepta casos de violencia y vulneración de derechos que afectan a niños, niñas, y adolescentes, mujeres y personas adultas mayores, otorgando medidas administrativas de protección, de carácter inmediato y de cumplimiento obligatorio, como boletas de auxilio, órdenes de alejamiento y prohibiciones de intimidación por parte del presunto agresor, entre otras disposiciones contempladas en las normativas nacionales vigentes.
La atención se brindará de lunes a viernes, de 08h30 a 17h00. La ciudadanía puede descargarse los formularios de denuncia en la página web www.ccpidguayaquil.gob.ec, comunicarse al correo junta.proteccion@ccpidguayaquil.gob.ec o al whatsapp 0979188053.
Esta nueva sede se suma a la Junta Cantonal que funciona en el Centro Municipal de Gómez Rendón, entre Noguchi y Rumichaca.
En los próximos meses, se prevé la apertura de tres sedes adicionales en distintos sectores de la ciudad, lo que permitirá contar, por primera vez en más de 10 años, con 5 Juntas Cantonales de Protección de Derechos en Guayaquil.
Con esta apertura, el cabildo a través del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, amplía la cobertura y descentraliza la atención, facilitando el acceso a servicios especializados para los grupos de atención prioritaria.