El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), llevó a cabo su primera sesión ordinaria del año 2025, presidida por la concejal y presidenta del organismo, Tatiana Coronel.
Durante la jornada, se puso en conocimiento y aprobación la liquidación del presupuesto ejecutado en el año 2024, destacando la gestión eficiente y transparente de los recursos destinados a la protección de los grupos de atención prioritaria en la ciudad.
Además, el CCPIDG otorgó un reconocimiento especial a la Cooperación Alemana GIZ por su valioso aporte al fortalecimiento de las capacidades institucionales y su apoyo en la implementación de diversos proyectos e instrumentos técnicos.
Entre las iniciativas más destacadas de esta colaboración se encuentran:
- Elaboración un proyecto de reforma a la Ordenanza del Sistema de Protección de Derechos y el proyecto de ordenanza municipal a favor de las personas en movilidad humana en Guayaquil, que será presentado al Municipio de Guayaquil.
- Fortalecimiento de Consejos Consultivos y elaboración de la Agenda Cantonal de Protección Integral de Derechos.
- Implementación de un área lúdica en la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos, proporcionando un espacio adecuado para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
- Donación de equipos informáticos y de comunicación, optimizando la capacidad operativa del Consejo.
Este reconocimiento reafirma el compromiso del CCPIDG de continuar fortaleciendo alianzas estratégicas que construyan a la consolidación de una ciudad comprometida con la protección de derechos de los grupos prioritarios.